«Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos. – El mundo es eso – reveló- un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con la luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay gente de fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas; algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende.»
Desde el momento en que comienza el espectáculo, los Alquimistas del Fuego capturan la atención del público con su habilidad para manipular y controlar el elemento más antiguo y fascinante: el fuego. Cada artista es un maestro en el arte de la pirotecnia, creando danzas hipnotizantes y formas increíbles que danzan en el aire como auténticas llamas danzantes.
La escenografía se ilumina con tonalidades cálidas y místicas, creando un ambiente que transporta al espectador a un reino mágico y ancestral. La música, cuidadosamente seleccionada para complementar cada movimiento y gesto, añade una capa adicional de emoción a la actuación, creando una experiencia sensorial completa.
Creación y producción de la compañía en torno al rito del fuego y magia del artificio, dedicado a los alquimistas de todas las épocas. Artistas y bailarines en escena. Espectáculos de fuego a la carta que van desde pequeño formatos hasta grandes producciones.