La divertida historia del caballero Jordi: En nuestra casa encontramos la leyenda de Sant Jordi, que seguro conoce y que es una adaptación de una narración que escribió un tal Santiago de la Vorágine durante el siglo XII, “La leyenda dorada”. Jordi, caballero, es el héroe de una gran hazaña caballeresca, era un soldado romano nacido en la villa de Capadocia, en la actual Turquía. La tradición catalana sitúa la acción en Montblanc (Conca de Barberà).
Se dice que un dragón asolaba la zona y que se comía todo lo que encontraba… Psssst…. ¡Pero mejor que no cuente nada más, pues nuestra historia va por aquí!
La obra de unos 40 – 45 minutos aproximadamente de duración, Súper original en cuanto a títeres y decorados, pues se ha procurado que la estética del espectáculo fuera como si los personajes salieran de un cuento infantil impreso.
Los títeres son de encima de la mesa y en ocasiones nos pueden recordar las figuras del juego de ajedrez. Por esta versión, aún respetando la leyenda, la hemos vestido con muy buen humor. En fin, que el espectáculo que queremos ofrecer os aseguro que te divertirá mucho.
La divertida historia del caballero Jordi
Todos los públicos
Duración del espectáculo: 45 minutos aproximadamente.
Adaptable a cualquier tipo de espacio.
Sólo hace falta una toma de corriente.
Preparación: 90 min.
Desmontaje: 45 min.